BAR FRANQUEZA, TRADICIÓN EN CHIPIONA


Hace bastante tiempo que quería escribir acerca de este BAR-RESTAURANTE. Me parece de total justicia hacerlo ahora, ya que, en mi opinión, es uno de los locales de Chipiona con una COCINA MÁS SINCERA Y UN RECETARIO LOCAL, 100% TRADICIÓN.

bar-franqueza-chipiona08

 

 

Veamos algunos de sus puntos fuertes:

En temporada, los aficionados a los CARACOLES tienen en BAR FRANQUEZA un destino de obligada PARADA. Sus CARACOLES, salen de manera constante de cocinas, servidos en un cuenquito, con una salsa adictiva, suave de pique y muy lograda. Las CABRILLAS en salsa son igualmente demandadas, aunque el CARACOL ES LA RECETA ESTRELLA.

Otra de sus recetas ESTRELLA, son sus más que demandadas GAMBAS AL AJILLO. Inigualables, ejemplares de muy buen tamaño chisporrotean aleatoriamente en una cazuelita de barro, con el ajo fínamente picado, su leve picor de guindilla y una SALSA rojiza con todo el sabor de las cabezas de las gambas…en fin, todo un manjar.

Los GUISOS de temporada, y otros platos fuera de carta, demuestran el saber de sus cocinas. En este caso su POTAJE DE BERZA (receta gaditana por excelencia) es otro plato digno de mencionar, además de su SOPA DE GALERA (sólo en temporada) a la altura de CASA INCHAUSTI, en Sevilla. Por último, y por ser un apasionado de este plato, mencionar su PISTO CON HUEVO FRITO, absolutamente excelente, con verduras fínamente cortadas y rehogadas…un auténtico manjar!! Comparable al famosísimo pisto de Casa Otero en la playa de Bolonia.

En cuanto a PESCADOS, las frituras son muy destacables, del todo recomendables, con un enharinado perfecto, fino y crujiente y sin atisbos de grasa al ser servidos, recordando a CASA ARTURO en Jerez. A diario traen pescados de lonja que son preparados a gusto del comensal.

En los últimos años, Isidro, hijo del anterior propietario, ha sabido innovar con algunas recetas más actuales, aunque sabiendo mantener la tradición que les ha llevado al lugar que merecen. Enhorabuena!!

El local se encuentra en la Avenida de Rota 111.

 

Mi más sincera recomendación, ya me contaréis…

Anuncios