GASTROTASCA SIN BULLI CHIPIONA


Que Chipiona es un lugar idílico para degustar los manjares gaditanos es sabido por la mayoría y, ahora, cuenta con un NUEVO SITIO. GASTROTASCA SIN BULLI es uno de los proyectos gastronómicos más personales que he conocido, y degustado. A sus mandos ABEL, todo un crak de la hostelería, un inquieto cocinero con una trayectoria comprobada por toda su clientela año tras año.

gastrotasca-sin-bulli

GASTROTASCA SIN BULLI, aúna varios conceptos (TASCA: en la que degustar los vinos gaditanos por excelencia, sin pasar por alto sus manzanillas, finos y por supuesto, su moscatel de Chipiona); (GASTRO: un lugar con carta cambiante, prácticamente su oferta varía cada semana, con nuevos ingredientes, propuestas y combinaciones de gran originalidad y calidad); (SIN BULLI: Sin prisas, es el bar de toda la vida, en donde charlar con otros clientes, con ABEL y con quien pare por allí. No olvidemos que estamos en la costa).

El local es francamente pequeño, con una barra de apenas 2 metros, suficientes para degustar la gran variedad, Y CALIDAD, de PRODUCTOS Y MANJARES GADITANOS, presentados a la antigua ausanza SOBRE TOSTAS DE PUEBLO RECIÉN CALENTADAS. CHICHARRONES AL CORTE CON PAYOYO, BOQUERONES SOBRE GUACAMOLE, PULPO SOBRE HUMUS, GALLETITAS DE AHUMADOS (sorprendente combinación de salmón y bacalao sobre crackers aderezados con una finísima mostaza al curry con miel) y no os vayáis sin pediros JAMÓN DE BELLOTA, entre otras cosas porque ABEL, es uno de los grandes cortadores de jamón de este país, con más de un premio a sus espaldas, y os lo corta al instante. Es la mejor alternativa para darse un buen homenaje de chacinas y conservas servidas y combinadas con acierto y originalidad en un ambiente informal.

Su ubicación no tiene pérdida, en el centro del pueblo: Calle Padre Lerchundi 26. Ahora bien, en verano y primavera intentad estar por allí bien temprano, de lo contrario, armaos de paciencia. UN GRAN DESCUBRIMIENTO QUE CUENTA CON NUESTRA MÁS PRECIADA RECOMENDACIÓN.

Anuncios