RESTAURANTE LA MONEDA SEVILLA, TRADICIÓN GADITANA


Alejándonos un poco de la NUEVA COCINA, la labor de este restaurante familiar situado en pleno centro de Sevilla se basa exclusivamente en el PRODUCTO. Un producto de ALTÍSIMA CALIDAD Y FRESCURA, tratado con gran delicadeza y sabiduría a partir de recetas MARINERAS DE RAÍZ GADITANA. A los mandos de la cocina JORGE INCHAUSTI, natural de Chipiona, un chef inquieto y apasionado por la cocina marinera y de los manjares que el mar le ofrece.

 

articulo_70

 

El local, enormemente acogedor, desprende ese aire marinero de las antiguas tabernas de pescadores, una buena barra muy bien manejada por JOSEMA, una extensa pizarra con las tapas y raciones del día y una excelente selección de vinos de JEREZ…Bodegas Hidalgo, por citar alguna, además de una muy bien seleccionada MANZANILLA.

Su clientela habitual, y la foránea bien recomendada, acuden, casi en peregrinación, a pedir su codiciada SOPA DE GALERAS… un clásico de la cocina de Sanlúcar de Barrameda que aquí se eleva a manjar de dioses. Su CAZÓN en tomate, o a la manzanilla, también son palabras mayores, sobre todo por la cocción del pescado, de textura aterciopelada perfecta, y la salsas de sabor equilibradísimo. HUEVOS DE CHOCO. a la plancha, por supuesto, con una excelente piriñaca; TOSTAS DE ATÚN CONFITADO, CHOCOS AL AMONTILLADO Y TORTILLA DE PATATAS CON ATÚN DE ALMADRABA completaron el festín.

 

Un lugar para ir y repetir, un trocito de CÁDIZ, y de la mar, en Sevilla. Os dejo su enlace y mi más que consabida recomendación:

 

http://www.restaurantelamoneda.es/home.html 

 

PD: Me consta que amantes de lo bueno como DANI GARCÍA y ÁNGEL LEÓN, ya han degustado los manjares de este pequeño templo gaditano.

Anuncios