RESTAURANTE RAÍCES SEVILLA: COCINA NOVOANDINA


Tras varios meses de reformas, diseño de cartas y bebidas, el nuevo proyecto de DANIEL CÁRDENAS comienza a rodar. El que fuese el impulsor de exitosos restaurantes en Sevilla como NIKEI O NAZCA, acaba de inaugurar su proyecto MÁS PERSONAL Y AMBICIOSO: RAÍCES. Un local limpio, diáfano, que huye de tramoyas y decoraciones snob para centrarse en el disfrute y tranquilidad del comensal. Apenas unos toques decorativos alusivos a Perú, así que…déjense llevar!

 

raices

 

RAÍCES es un perfecto compendio gastronómico de las distintas cocinas del PERÚ. Su CARTA, sin ser muy extensa, está perfectamente compensada y estructurada, abarcando desde platos tradicionales como PAPAS A LA HUANCAÍA, CAUSA LIMEÑA, AJÍ DE GALLINA o sus 5 variedades de CEVICHE, perfectamente versionados, hasta elaboraciones más propias de la cocina andina (COSTILLAS DE CERDO GLASEADAS CON SALSA DE ROCOTO o el PATO SECO SOBRE GUISO DE TRIGO) o de la cocina nikei (MAKI ACEBICHADO…increíble). La carta, de por sí, ya es una declaración de intenciones, con PLATOS Y ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTAMENTE ESCOGIDOS. Este, sin duda, sigue siendo uno de los puntos fuertes de la cocina peruana, y aquí lo mantienen a la perfección. En cuanto a POSTRES, la IMAGINACIÓN CONTINÚA…unos ligerísimos alfajores de dulce de leche acompañados de helado de aguaimanto, su increíble versión del tradicional suspiro limeño o su pie de limón acompañado de helado de ají amarillo.

Uno de los PUNTOS MÁS FUERTES de RAÍCES  es su apuesta por la COCTELERÍA PERUANA. En este caso su equipo está muy bien seleccionado, ya que los sobradamente conocidos bartenders españoles: HUMBERTO y ANTONIO NARANJO trabajan día a día, creando y versionando CÓCTELES INCREÍBLES  a partir del PISCO, ese auténtico elixir andino…Altamente recomendable sus PISCO SOUR DE CHICHA MORADA, DE AGUAIMANTO Y EL DE AJÍ AMARILLO, algo verdaderamente sublime. Esta fuerte apuesta en la bebida se completa con una selección de CERVEZAS PERUANAS y, por supuesto, VINOS del país andino.

Como puede verse RAÍCES es una auténtica declaración de intenciones, UNA APUESTA FIRME Y SEGURA por una de las gastronomías más pujantes del momento, LA PERUANA. Una cocina limpia, visual, fresca y llamativa, con salsas que realzan cada uno de los productos de temporada que aquí se ofrecen. Su CARTA cambia con asiduidad (PREGUNTAD POR LOS PLATOS FUERA DE CARTA). Un local donde saborear la cocina más actual del PERÚ AL 100%.

 

RAÍCES está en la CALLE JUAN DE ZOYAS, en pleno corazón de Nervión, junto a la BUHAIRA. Os dejo su link y nuestra más que consabida recomendación. Dará mucho que hablar:

https://www.facebook.com/restauranteraicessevilla

 

PD: Mejor reservar!!

Anuncios