OCUMARE, LA EXCELENCIA DEL CACAO EN SEVILLA


Y de nuevo, tras muchos meses sin ir, volví. OCUMARE, esa variedad de cacao venezolano es también el nombre del establecimiento regentado en Sevilla por JOSÉ RAMÓN (apasionado, amante, sabio y conocedor de este manjar de dioses)

 

choco

 

 

 

Entrar en OCUMARE, es entrar, prácticamente, en una realidad paralela. Un local pequeño, aunque lo suficientemente acogedor para degustar su carta. La especialidad TAZAS DE CACAO, en frío, por supuesto. Una elaboración de JOSÉ RAMÓN, muy apreciada por su clientela en la que el CACAO, PURO DE ORIGEN, es el único protagonista. Cacaos procedentes de Venezuela, Colombia, Santo Tomé, etc, se presentan en texturas y combinaciones sorprendentes. A este repertorio de unas 5 ó 6 especialidades de tazas de cacao en frío, se le une una cambiante selección de postres que él mismo elabora a partir de clásicos de la repostería con ingredientes de máxima calidad. Para ello, como siempre, ingredientes seleccionados únicamente, como él dice, por su sabor.

La MATERIA PRIMA es uno de sus mayores reclamos, el resto, presentaciones de altísimo nivel, respeto máximo al producto, y una pasión por su profesión que motiva a cualquiera. Escucharle hablar de cómo selecciona los cacaos en las plantaciones, de sus viajes alrededor del mundo buscando productos acordes con su cocina, son siempre una lección antes de degustar sus elaboraciones.

Sus horarios son limitadísimos, al igual que sus mesas, únicamente 6, para poder saborear uno de los productos más delicados y admirados del mundo gastronómico. En mi opinión, UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DULCES DONDE SABOREAR AL 100% EL CACAO EN ESPAÑA.

OJO: ALTAMENTE RECOMENDABLE, A LA VEZ QUE ADICTIVO

 

Os dejo su link, ya que la calle donde se encuentra es difícil de encontrar:

www.ocumare.net

 

PD: Sólo abre los fines de semana.

Anuncios