TARTA DE CHOCOLATE, PASIÓN Y PETA ZETAS


Pues sí, esa chuchería tan EXPLOSIVA que a todos nos sorprendía en nuestra infancia, la mezclamos aquí con ingredientes atractivos y sugerentes: FRUTA DE LA PASIÓN Y CHOCOLATE. Si tenéis previsto sorprender a alguien con un POSTRE, os aseguro que este es ÉXITO SEGURO. Ahí va…

 

cacaoPod

 

 

INGREDIENTES PARA 2 GOLOSOS:

 

Medio paquete de de GALLETAS DIGESTIVE

1 sobre de PETA ZETAS

30 gramos de MANTEQUILLA derretida

200 ml de NATA líquida

200 gramos de CHOCOLATE al 70%

2 piezas de FRUTA DE LA PASIÓN

3 cucharadas de AZÚCAR

CACAO PURO EN POLVO

 

Comenzamos con la BASE de la tarta; para ello coged las GALLETAS y machacadlas (podéis utilizar el método que más os guste). Dadle el punto que os guste, algun@s prefieren trozos irregulares y otr@s quieren una textura más suave. Una vez lo tengáis, añadid la MANTEQUILLA FUNDIDA y mezclar todo bien, hasta que os quede una masa untuosa. Es el momento de echar los PETA ZETAS, mezclándolos con cuidado, sin aplastar la mezcla, para que no se desintegren. Reservad la mezcla en el frigo!

Ahora coged un molde circular (15 cm), mejor con base desmontable, y disponed la masa de galletas en la base, aplanadla hasta crear una superficie lisa y regular.

Es el momento del CHOCOLATE. Para ello, fundid la cobertura, al baño maría o con microondas, y reservad. En otro cazo calentad la nata, sin que hierva, y añadidle el azúcar y la pulpa (con pepitas) de la FRUTA DE LA PASIÓN, sacada con cucharita. Dejadlo infusionar a fuego muy bajo durante 10 minutos. Acabado el tiempo colad la nata y apartad la semillas. Cuando se haya temperado un poco mezclar la nata con el chocolate, de modo que se integren bien todos los sabores. Sacad vuestra base de la nevera y verted esta mezcla sobre ella suavemente de modo que no se os creen burbujas. Con cuidado reservad la tarta en la nevera una hora.

Al sacarla coged un colador, echad 2 cucharadas de CACAO PURO EN POLVO y con suaves golpecitos cubrid la superficie de CACAO, de modo que os quede una superficie aterciopelada.

 

Ya me contaréis, como os digo, ÉXITO ASEGURADO!

 

P.D: Evitad decidle a los comensales el ingrediente secreto PETA ZETAS, ell@s lo acabarán descubriendo en sus paladares.

 

Anuncios