CERVEZA 37 PALE ALE Y COCKTAIL DE GAMBAS DE HUELVA CON MELOCOTÓN Y MANGO


De nuevo volvemos a encontrarnos ante una de las cervezas más especiales, CERVEZA 37 PALE ALE. Cuando la probé, sus AROMAS CÍTRICOS Y AFRUTADOS, me dieron en el paladar una receta que, a mi juicio, marida a la perfección con ella. Se trata de una RECETA MUY REFRESCANTE, al igual que la CERVEZA 37, un cocktail de gambas blancas de Huelva con melocotón y mango…ahí va eso.

LogoV

 

 

INGREDIENTES PARA CUATRO CERVECEROS:

 

16 GAMBAS BLANCAS DE HUELVA, bien frescas, por supuesto.

1 MELOCOTÓN, en su punto exacto de maduración.

1 MANGO, maduro y dulce.

1 ramillete de CILANTRO FRESCO.

Unas cuantas hojas de LECUHA y otras de RÚCOLA

1 CEBOLLETA FRESCA. Sólo emplearemos la mitad.

ACEITE DE OLIVA, virgen extra.

VINAGRE DE ARROZ, aporta la justa acidez y el dulzor necesario.

SAL

 

En una cacerola, agua a hervir con un buen puñadito de sal gorda. Cuando hierva, echamos las GAMBAS DE HUELVA. Estad atentos porque una vez que comiencen a flotar, sacadlas y pasadlas a un bol con agua fría con hielo. Dejadlas ahí y sigamos con el resto de ingredientes.

 

Pelamos el MELOCOTÓN, lo cortamos en trozos grandes y éstos, a su vez, en CUBITOS, más pequeños. El MANGO también lo pelamos y troceamos igual (sacad los trozos a lo largo evitado el hueso). Estos trozos cortadlos en JULIANA, así cambiamos corte y jugamos con texturas. Pelad la CEBOLLETA FRESCA y cortadla en juliana muy fina. Por último, pelamos las GAMBAS DE HUELVA, y las cortamos por la mitad.

 

En un bol, pasamos a mezclar los ingredientes. Echas el MANGO y el MELOCOTÓN troceados, la CEBOLLETA y las hojas de LECHUGA Y RÚCOLA. Por último, echad las GAMBAS y aliñadlo todo con ACEITE, SAL Y VINAGRE DE ARROZ, pero un aliño suave, que no oculte los sabores y matices del COCKTAIL. Es el momento de añadir por encima un poco de CILANTRO FRESCO bien picado, sólo un poco, para darle el toque justo de frescor. Todo se realzará con la CERVEZA 37 PALE ALE bien fría, el mejor de los MARIDAJES PARA ESTA RECETA.

 

Podéis servidlo en vasos de aperitivo, o en copas de cristal.  BUEN PROVECHO!!!

Anuncios