UNA ESTRELLA EN SORIA: RESTAURANTE LA LOBITA


Hace casi un año ya que desde aquí hablábamos del buen hacer de este pequeño templo gastronómico. A pesar de su situación alejada de los hervideros culinarios actuales, tras años de trabajo y de ser fiel a una filosofía propia y muy personal, el restaurante comandado por Elena de Lucas ha alcanzado su MERECIDA ESTRELLA MICHELÍN.

 

guia-michelin

 

 

Creo que la GUÍA ROJA está sabiendo adaptar sus criterios a las nuevas y necesarias tendencias gastronómicas, fundamentadas, más que nunca, en el producto y, sobre todo en el entorno. Si bien Ángel León, gran amigo y merecidísimo biestrellado, es el Chef del Mar, por su implicación con este medio, única despensa de sus cocinas y de su talento, Elena de Lucas puede bien ser la Chef de los Bosques. Su especial tacto frente a los productos que le ofrece el bosque sobre el que se levanta su restaurante, y la sensibilidad que aporta a cada plato, sin estridencias ni alardes innecesarios, hacen de ella una referencia obligada para todo lo referente a la cocina de las setas y las trufas.

 

En los últimos menús que ofrecen se aprecian ciertas e ingeniosas referencias a la cocina nipona, pero sólo las justas y necesarias, así como a otros productos de gran tradición en Soria, como el queso. En este sentido creo que el restaurante puede crecer de manera muy natural, manteniendo su filosofía y enriqueciendo lo necesario, y sin prisas, con los productos más inmediatos, ya sean de río, de granja o de caza, y es el que bosque da mucho de sí…

 

En cuanto a la sala, las inquietudes de Diego, su sumiller, irán en aumento, al igual que el interés que sus recomendaciones suscitan entre su clientela. Y, volviendo con las comparativas, si en APONIENTE, Juan es el perfecto anfitrión en la sala, Diego lo es en La Lobita. Pocas son las recomendaciones que pueden hacerse a alguien que a diario tantea referencias y descubre nuevas bodegas, quizás seguir indagando en lo más próximo…

 

De nuevo hemos vuelto a anticiparnos, hemos sabido reclamar el justo reconocimiento a un trabajo muy bien hecho. El 15 de enero ya echábamos en falta una estrella para este restaurante:

https://yangues.wordpress.com/2014/01/15/restaurante-la-lobita-y-su-estrella/

 

Mi más sincera enhorabuena a Elena y a Diego!!!

Anuncios