RESTAURANTE CUL DE SAC: GRAN DESCUBRIMIENTO EN POZUELO


Esta es una de las pocas veces que ME VEO EN LA OBLIGACIÓN de comentar una comida EXCELENTE. Cuando uno acude a un restaurante como este se da cuenta de lo FÁCILES QUE  PARECEN SER LAS COSAS CUANDO UNO CUENTA CON UN MAGNÍFICO PRODUCTO Y CON GRAN SABIDURÍA EN LOS FOGONES. Y digo fácil porque así es como hacen ver, y degustar, la cocina en CUL DE SAC: 100% PRODUCTO. Restaurante redondo…

 

logocul

 

 

 

El caso es que caí allí por una amiga que, a sabiendas de mi pasión gastronómica, insistía en llevarme a este sitio, de reciente apertura, pues bien, allí que fuimos. Mi primera impresión al coger la CARTA fue grata, únicamente mencionaban el producto y eso, hoy en día, empieza por desgracia a ser una rareza. Altamente recomendable sus CHIPS DE ALCACHOFAS, naturales, por supuesto, con una impresionante salsa alioli (no os desvelo más) para aquello de dipear. Las entradas prosiguieron con unas CHISTORRITAS DE NAVARRA, jugosísismas, hechas a la brasa, que preludiaban ya lo que estaba por venir…

 

Increíble sus TARTARES, me llamó la atención que este plato tuviese un apartado individualizado en el menú. El caso es que fue un ACIERTO, aquí es de mención el EXCELENTE CORTE A CUCHILLO DE CADA UNA DE LAS RACIONES, frescura por los cuatro costados, fue con este plato con el que terminaron de engancharme… El festín continuó con la AUTÉNTICA ESPECIALIDAD DE LA CASA: LAS BRASAS. Aquí nos decantamos por un GLORIOSO CHULETÓN, marcado en el punto exacto de cocción. Un excelente corte, sin nervios, tendones ni rarezas…tierno hasta el final. Este platazo no me sorprendió al saber que tras los fogones estaba uno de los grandes de este ARTE DE LAS BRASAS, el SABIO, IÑAKI ONGAY. Y parece que se ha hecho con un equipazo en cocina…

 

Los POSTRES también resultaron ser EXCEPCIONALES, no sólo por su sencillez, sino por su perfecto equilibrio de sabores y texturas, sin complicaciones, y CASEROS. En este caso la PANTXINETA estaba logradísima. En cuanto a VINOS, la carta es algo breve, pero parece que la cambian con frecuencia, tampoco eché de menos ninguna referencia.

 

Me fijé que el local tiene una TERRAZA bastante acogedora, amplia y discreta para esas cenas post vacacionales que quedan por venir y para alguna que otra velada especial.

 

 

Os dejo su web y mi más que consabida RECOMENDACIÓN:

 

www.culdesacpozuelo.es 

 

ENHORABUENA POR ESTA GRAN APERTURA!!

Anuncios