TAPA DON ENRIQUE


Esta es una receta simple, sencilla y familiar, como la vida misma. Inspirada en UN AMIGO, UN PADRE, UN REFERENTE…TODO UN SEÑOR. Y es que hay platos, ingredientes y sensaciones que al plantearlos siempre tienes en mente a alguien que te ha inspirado, pues bien ESTE ES EL CASO.

 

tomatera

 

 

 

INGREDIENTES PARA UN BUEN PLATO:

 

2 TOMATES MADUROS de sus parterres

Unas cuantas lonchas, muy finas, de JAMÓN DE JABUGO DE BELLOTA

Un trozo pequeño (unos 4 dedos) de CHORIZO DE JABUGO

1 CEBOLLETA FRESCA, fresquísima, de su huerto

SAL, de la vida

VINAGRE DE CHIPIONA, de Bodegas César Florido, por favor!!

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

 

Comencemos el deleite!! Es fundamental mientras se prepara este PLATO VERANIEGO, O PRIMAVERAL, el hablar de las cosas intrascendentes de la vida, de sus placeres y, sobre todo, adornarlo todo coon risas y exajeraciones mientras se vacía una buena BOTELLA DE MOSTO, de UMBRETE, SIEMPRE.

 

Troceamos los TOMATES en cascotes, qué estamos en familia, y los disponemos sobre una fuente. A eso le añadimos la CEBOLLETA FRESCA cortada en juliana muy fina. Todo lo aliñamos con un poco de VINAGRE DE CHIPIONA, algo más de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA y SAL, DE LA VIDA, en escamas, crujiente!! Es el momento de pelar el trozo de CHORIZO DE JABUGO (ese del cordón verde) y picarlo a cuchillo en trozos menudos, muy menudos. Esos trozos los esparcimos sin miedo sobre los TOMATES. Culminamos este GRAN PLATO distribuyendo las lonchas de JAMÓN DE JABUGO DE BELLOTA.

 

Es el momento de sentarse en la mesa, en buena compañía y, si se acabó la botella de MOSTO, se abre otra, sin problema!!! Este GRAN PLATO debe acompañarse con un buen BOLLO DE PAN, de esos de buena miga, para limpiar el plato.

 

BUEN PROVECHO QUERIDO ENRIQUE!!!

Anuncios