Restaurante Kena de Luis Arévalo


Por fin, ya abrió lo que muchos esperaban. La apuesta en solitario de este chef peruano ya se ha hecho realidad desde el viernes  28 de febrero. Tras una gran trayectoria en el Nikkei 225 de Madrid, el desencuentro con algunos socios le llevó a mantener sus miras en solitario.

base_image

 

 

Mucho se espera de este consolidado cocinero peruano, maestro de pescados y asombrosas combinaciones. Lamentablemente, y sólo por un día, no pude asistir a la comida inaugural (tenemos una pendiente Luis). Es de suponer que en su carta tendrá una gran presencia el pescado, los guiños a las recetas clásicas peruanas y, ojalá, alguna que otra referencia a su tierra natal, Iquitos. Esta región amazónica peruana esconde grandes secretos gastronómicos en forma de peces, verduras, hierbas aromáticas y frutas que poco a poco los grandes chefs peruanos se están encargando de dar a conocer al gran público. Como ya lo hiciera Pedro Miguel Schiaffino en su restaurante Malabar, no cabe duda que Arévalo tiene la gran oportunidad de iniciar en España el interés por este tipo de cocinas, técnicas y productos. También sería de agradecer, aunque desconozco si lo tienen en mente, que en los postres fueran introduciendo las excelencias del cacao peruano, así como el café, ya que por desgracia lugares como Astrid y Gastón únicamente se limitan a ofrecerlo en Perú. Una lástima.

Por todo ello, y por la gran trayectoria demostrada por Luis, no cabe duda que el sentarse en una de las mesas de Kena, supondrá para el comensal un sorprendente viaje gustativo a una de las cocinas más boyantes a nivel internacional y, gracias a Dios, con mucho que decir aún.

 

Aquí os dejo sus datos y mi más que consabida recomendación:

http://kenadeluisarevalo.com

 

Anuncios