MIEL DE BIERCOL, DE SORIA, DE LAS MEJORES DEL MUNDO


Para muchos el BIÉRCOL es algo bastante desconocido. No lo es para las gentes de monte, conocimientos transmitidos generación tras generación y guardado celosamente por valles y montañas. Casualmente la MIEL DE BIÉRCOL está considerada como la SEGUNDA MEJOR DEL MUNDO, tras una de Nueva Zelanda. Más casualidad es que la tengamos tan cerca, concretamente en SORIA.

 

BiercolErica_vagans_FotoGeneral

 

 

 

 

En el pequeño pueblo soriano de SOTILLO DEL RINCÓN y, concretamente, en la sierra que rodea a este mágico pueblo se produce este dulce milagro de la naturaleza llamado MIEL. El BIÉRCOL es un arbusto con delicadas flores rosáceas que se da únicamente en ambientes muy puros y a determinadas alturas. De sabor penetrante, dulce y delicada aspereza en el paladar posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud, como su alto contenido en proteínas, hierro y sales minerales.

 

Directamente sobre un buen pan, con queso fresco o viejo, en un vaso de leche caliente o con un té negro, resulta el acompañamiento excelente para esas tardes que están por venir.

 

Os dejo aquí su enlace y mi consabida recomendación.

 

www.gomez-zardoya.com

 

PD: Aprovechemos los escasos manjares que la naturaleza aún ofrece de manera tan directa.