HOJALDRES DE CEREZAS Y TÉ VERDE MATCHA


Este es un POSTRE ESPECTACULAR, pero sobre todo SENCILLO, FRESCO Y NATURAL. Es época de CEREZAS, y eso vamos a aprovecharlo; por otro lado, el TÉ VERDE es un ANTIOXIDANTE PERFECTO para esta época del año. Y si hablamos de la presentación final, el ROJO DE LAS CEREZAS, EL VERDE DEL TÉ Y EL DORADO DEL HOJALDRE…MMMMNNNN.

 

 

INGREDIENTES PARA UNOS CUANTOS:

1 ROLLO DE HOJALDRE (los del Lidl son estupendos)

125 gr de PICOTAS O CEREZAS

2 cuharaditas de AZÚCAR

2 cucharaditas de TÉ VERDE MATCHA

Lo primero de todo es lavad muy bien las CEREZAS O PICOTAS; luego, con un cuchillito, muy bien afilado, cortadlas por la mitad, sacadles el hueso y reservadlas en un cuenco. Ahora poned el HORNO A 200ºC, con calor arriba y abajo y manos a la obra: Coged vuestra lámina de HOJALDRE y extenderla sobre el papel sulfurizado en el que viene. Sobre toda su extensión esparcid el AZÚCAR y el TÉ VERDE (para esto usad un colador) e id repartiendo sobre ella las cerezas (ocupando bien toda la superficie.

Ahora volved a ENROLLARLA, tal y como venía, DEJANDO EN EL INTERIOR LOS INGREDIENTES, de manera que os quede un cilindro. Con un cuhillo afilado id CORTANDO RUEDECITAS de menos de medio centímetro. Os deben quedar una especie de círculos. Coged vuestra bandeja de horno y poned un papel sulfurizado, o algún material que evite que se pegue el hojaldre, sobre esto poned vuestros HOJALDRES, con un poco de separación. Metedlo al horno y en unos 10 minutos deben estar, aunque más fiable que el tiempo (según el horno) pasaos de vez en cuando y si los veis doraditos ya estarán listos.

Buen provechoooo!!!