PINTXO DE SALMÓN AHUMADO, MAYONESA DE AGUACATE Y CEBOLLETA FRESCA


Creo que los PINTXOS es un gran invento de la cocina española. Al igual que las TAPAS, los pintxos nos permiten deleitar el paladar de manera variada, pudiendo probar varias combinaciones en una sóla jornada. Por otro lado, creo que no pueden faltar en cualquier CELEBRACIÓN, y en alguna que otra cena que haya que improvisar (sobre todo en estos días de CALOR INSOPORTABLE).

INGREDIENTES PARA 4 INVITADOS INESPERADOS

4 lonchas de SALMÓN AHUMADO

1 AGUACATE mediano y maduro

3 ó 4 cucharadas soperas de MAYONESA

1 CEBOLLETA FRESCA

ENELDO

PIMIENTA NEGRA recién molida

4 rebanadas de CHAPATA, GALLEGA, o de otro buen pan crujiente.

Pelad el AGUACATE y trituradlo con un tenedor en un cuenco (poned 3 ó 4 gotas de ZUMO DE LIMÓN para que no ennegrezca). Ahora añadid la MAYONESA y mezclarlo todo de forma que os quede una especie de crema untuosa. Picad en JULIANA MUY FINA la CEBOLLETA; es el momento de tostar LIGERAMENTE el PAN.

Ahora, ¡¡¡ANTES DE QUE SE ENFRÍE demasiado!!!, untad las rebanadas GENEROSAMENTE con la MAYONESA DE AGUACATE; disponed sobre cada una de ellas una loncha de SALMÓN AHUMADO. Sobre el salmón esparcid la CEBOLLETA FRESCA, un poco de ENELDO y culminadlo con un toque de PIMIENTA NEGRA.

Presentad los PINTXOS en platos individuales, o sobre papel de estraza. Es un  PINTXO con bastante colorido, mezcla suave y sutil de sabores, donde la cebolleta aporta el frescor y la pimienta el toque necesario para calificar a esta simple mezcla de ESPECTACULAR.