ANCHOAS: 3 ASOMBROSAS COMBINACIONES


Las ANCHOAS… manjar reconocido y ensalzado por cualquier gourmet. Personalmente las suelo tomar SOLAS, aunque como sabéis, ya sea en MONTADITOS, PIZZAS, ENSALADAS, SANDWICHES O SOLAS, las anchoas es un alimento de lo más versátil. No cabe duda que suele ser un INGREDIENTE HABITUAL EN CUALQUIER CELEBRACIÓN O BANQUETE por lo que aquí, DESDE VIDA COMIDA BLOG, os propongo TRES COMBINACIONES PARA DELEITAR a cualquiera. Ponedlas a modo DE TAPAS PEQUEÑAS O PINTXOS, siempre será mucho mejor el resultado, y sabed que SEGÚN LA CALIDAD DE LA ANCHOA EMPLEADA TENDRÉIS MÁS O MENOS ÉXITO.

 

 

 

MONTADITO DE ANCHOAS CON LECHE CONDENSADA:

Esta es una receta que, CREO, tiene su origen en el sevillano bar de LA FLOR DE TORANZO, donde esta combinación es la más demandada por su exigente clientela. La combinación es ATREVIDA, aunque con resultados de ÉXITO ASEGURADO. Haceos con un buen pan (pequeño, para hacer un montadito), tostarlo ligeramente y disponed sobre él 3 ANCHOAS DE SANTOÑA; ahora poned un chorrito de LECHE CONDENSADA sobre ellas y servid….IMPRESIONANTE.

 

ANCHOAS PASIEGAS:

Esta receta se la debo a uno de mis mejores amigos (GRACIAS POPO), quién me comentó que en Santander tomó esta combinación en un pequeño bar. Haceos con unas ANCHOAS DE SANTOÑA y con un buen SOBAO PASIEGO. Cortad el SOBAO  a lo largo, en tiras tan anchas como una anchoa. Poned los trozos de sobao en un plato llano y calentadlo unos 10 seg en el MICROONDAS. Nada más acabe este tiempo escurrid las anchoas y poned una sobre cada trocito de sobao. Una combinación DE LO MÁS SUAVE Y ACERTADA.

 

TOSTA DE ANCHOAS CON QUESO FRESCO Y MENTA-LIMÓN:

 

Cortad rebanadas pequeñas (no muy gruesas) y tostadlas levemente. Coged un trozo de QUESO FRESCO y deshacedlo con un tenedor (hasta que os quede grumoso); a éste añadidle la ralladura de medio LIMÓN y HIERBABUENA muy picada. Mezcladlo todo y untad las rebanadas con esta MEZCLA, para luego poner sobre ella UNA Ó DOS ANCHOAS DE SANTOÑA.

 

Creedme, son combinaciones DE GRAN SUTILEZA QUE EN PEQUEÑAS PORCIONES SE CONVIERTEN EN AUTÉNTICO MANJAR.

 

Atreveos y ya me contaréis.