POLLO FRITO AL ESTILO DE NUEVA ORLEANS


Como la mayoría sabe, uno de los platos más característicos de la COCINA DE NUEVA ORLEANS es su POLLO FRITO. Sin duda la famosa cadena de comida rápida KFC ha contribuido a la internacionalización de esta receta. El resultado un pollo CRUJIENTE por fuera y JUGOSO por dentro. En la mesa la podéis acompañar de las SALSAS que más os gusten.

 

 

 

 

INGREDIENTES 4 PERSONAS CON APETITO:

 

1 bandeja de POLLO TROCEADO

1 HUEVO ecológico

50 gr de AGUA

50 gr de LECHE

SAL y PIMIENTA NEGRA (recién molida)

HARINA

 

Disponed todos los trozos de POLLO sobre una tabla; es el momento de poner a todos los trozos SAL Y PIMIENTA. En un bol o ensaladera poned el HUEVO y batirlo; una vez batido añadidle el AGUA y la LECHE. Ahora viene la parte clave: en una bolsa (OJO, QUE NO TENGA AGUJEROS) echad bastante HARINA y luego METER LOS TROZOS DEL POLLO EN EL BOL CON EL HUEVO (pasadlo bien). Y de ahí, SIN APENAS ESCURRIR, a la bolsa con la HARINA. Cerrad bien la bolsa y AGITAD CON FUERZA PARA IMPREGNAR DE HARINA TODOS LOS TROZOS.

 

Poned la FREIDORA A TOPE e id friendo los trozos poco a poco. Cuando los veáis dorados, escurrir y a la mesa. MOSTAZA DULCE, KETCHUP, SALSA BARBACOA, ETC van fenomenal

 

Buen provecho!!!

About these ads